Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Mall Plaza Copiapó no fue construido en un terreno idóneo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.04.2015

mallPatricio Herman, de la Fundación Defendamos la Ciudad, ingresó una denuncia en la Contraloría General de la República y solicitó un pronunciamiento técnico del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El objetivo apunta a pedir explicaciones ante la inaguración de Mall Plaza Copiapó en dicha ciudad, debido a que fue edificado en un predio que no calificaba para construir equipamiento mayor.

«Todos aquellos que nos desenvolvemos en el ámbito de las regulaciones urbanísticas sabemos que el precio del suelo está determinado por sus usos permitidos -rural y urbano- y en los casos de los terrenos localizados al interior de los límites urbanos sus valorizaciones en el mercado se fijan de acuerdo a las normas de zonificación y edificación contenidas en los Planes Reguladores Comunales«, escribió Herman al secretario de Estado.

El mall, inaugurado en noviembre de 2014, debió ser construido en un «predio idóneo, es decir, en uno que enfrentara las vialidades troncales o expresas, tal como lo ordena la OGUC», informó Herman.

«Ingresamos la denuncia respectiva en la Contraloría General de la República y por ello  solicitamos que tanto la DGA como la DOH, se pronuncien sobre el resultado de la intrusión en la caja del río Copiapó«, informaron.

Actualmente, Mall Plaza Copiapó no puede operar, debido a que se encuentra inundado tras las fuertes lluvias vividas en la zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.