Avisos Legales
Nacional

Fiscalía apelará a fallo que revocó prisión preventiva de controladores de Penta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.04.2015

pentaDesde que la medida de prisión preventiva fue revocada ayer para los imputados Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, existía incertidumbre respecto cuál sería la decisión de la Fiscalía Nacional al respecto.

Sin embargo, finalmente se resolvió apelar a la resolución del 8º Juzgado de Garantía de Santiago e intentar dejar sin efecto la libertad de los controladores del grupo Penta, que anoche abandonaron el anexo Capitán Yáber, tras 46 días.

El recurso será presentado ante el tribunal dentro de los próximos cinco días, que es el plazo establecido por la ley para que pueda ser revisado por la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que el juez de garantía decidiera aceptar las razones de la defensa de los empresarios y cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total. 

En los próximos días, será el tribunal de alzada el responsable de definir cuáles serán las medidas cautelares que deberán cumplir Délano y Lavín, quienes son investigados por presuntos delitos tributarios y de soborno. Si la apelación es aceptada, ambos deberán regresar a la cárcel, pero si se confirma el fallo, éstos podrán esperar en sus domicilios hasta que comience el juicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.