Avisos Legales
Nacional

Jaime de Aguirre declara ante Fiscalía como imputado en arista SQM

Por: admingrs | Publicado: 24.04.2015

Jaime de aguirreEl director de CHV, Jaime de Aguirre, llegó este viernes a declarar ante la Fiscalía por la arista SQM del Caso Penta, investigación a la que fue citado en calidad de imputado por presunto delitos tributarios relacionados con el posible desvío de boletas de honorarios ideológicamente falsas hacia campañas políticas.

Específicamente, de Aguirre es investigado por una boleta emitida a SQM en 2009 a través de su empresa de consultorías La Música SpA, por un monto $45 millones.

Pasadas las 09:00 horas de este viernes llegó a las dependencias de la Fiscalía Nacional para prestar declaración. A su llegada, según informa La Terceraafirmó estar «tranquilo» y escuetamente señaló «vamos a ver qué conversamos con el fiscal».

De Aguirre tuvo en el pasado un activo rol en la campaña del «NO», para el plebiscito de 1988 y fue el autor del recordado jingle de la franja televisiva «Chile, la alegría ya viene».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.