Avisos Legales
Nacional

Los sacaron a pasear: Fuerzas Especiales es sorprendido con protesta a la chilena

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.04.2015

cuecaUn grupo de manifestantes de San Fabián de Alico, opositores al proyecto energético Hidroñuble, protestaban pacíficamente en el puente Estero de Piedras cuando un amplio grupo de Carabineros llegó a retirarlos del lugar. Sin embargo, al acercarse a los lugareños, éstos sorprendieron a los policías con un pie de cueca.

El video ya circula en las redes sociales y ha provocado los aplausos de diversos usuarios, que alabaron la reacción de los lugareños al momento de sacar sus pañuelos y empezar el tradicional baile chileno justo cuando los uniformados se acercaban a disolver la protesta.

Desde San Fabián de Alico, ubicado en la VIII Región, han denunciado que la policía tuvo un inexcusable comportamiento durante la reciente marcha por la recuperación del agua en la zona. Según señalan, un menor de 14 años resultó herido por la represión policial.

Según expusieron en un comunicado, el joven «fue violentado por un carabinero con golpes de puño en su rostro, fuertes lumazos en sus piernas y su cuerpo, patadas en el torso y una vez estando en el suelo fue pisado. Cuando Emiliano se puso en posición fetal lo patearon para que no pudiera defenderse, mientras lo insultaban. Todo esto perpetrado por un funcionario de Fuerzas Especiales que se encontraba sin identificación, pero al que se le conoce como «El Capitanazo». Saliendo del retén el mismo funcionario lo amenazó diciéndole: «no te vayai a escapar hueón, o si no ya sabís lo que te va a pasar«, declaró el Colegio Andino Antuquelén, donde el joven estudia. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.