Avisos Legales
Tendencias & redes

«El bosque de Karadima» debutó con éxito en los cines locales

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.04.2015

El-bosque-de-Karadima-660x330La recién estrenada cinta tuvo un exitoso debut en su primer fin de semana, superando los 40 mil espectadores en los cines del país. «El bosque de Karadima», dirigida por Matías Lira, se presenta en 52 salas a lo largo de Chile. 

La película ya se convirtió en una de las cintas chilenas más vistas en lo va de 2015. Sólo en su primer día, el filme de Lira convocó a más de 5 mil espectadores, alcanzando la mejor apertura del cine chileno del año.

«El bosque de Karadima» expone sin tapujos los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. El sacerdote, quien ya fue condenado por El Vaticano, es interpretado por Luis Gnecco. En tanto, es la historia de Thomas Leyton (Benjamín Vicuña) la que permite desatar el conflicto, representando al grupo de víctimas afectadas por las extrañas conductas del sacerdote de la parroquia de Providencia, reveladas ante la opinión pública en 2010.

El realizador Matías Lira agradeció el exitoso debut y señaló que «los elogios en las redes sociales se hicieron sentir y hasta la Iglesia envío a todos los arzobispados un protocolo de apoyar la película y no polemizar. Este fin de semana enfrentará al blockbuster Avengers, pero confío que con las buenas cifras obtenidas y la gran recepción del publico los exhibidores mantendrán un firme apoyo a la película, como ya lo hicieron el fin de semana agregando funciones extras en algunos cines», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.