Avisos Legales
Nacional

Chilenos ven negro el futuro del Gobierno: 53% cree que este año será peor que el anterior

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.04.2015

gabinete-bachelet-A1Una reciente encuesta realizada por Cooperativa, Universidad Central e Imaginacción reveló que poco más de la mitad de los chilenos cree que la gestión del gobierno de Michelle Bachelet será peor durante el 2015, en comparación al año pasado.

En enero de este mismo año, sólo más de un 28,1% de los encuestados se inclinaba por dicha opción. Además, también empeoró la visión sobre la labor específica del Ejecutivo tras su primer año: en enero, un 55% la valoró mal. Ahora, esa cifra subió hasta alcanzan los 66,1 puntos.

En medio del escenario de crisis política e institucional, un 74 por ciento de los consultados señaló tener una mala o muy mala opinión de los partidos. Por ahora, la evaluación positiva de la gestión política casi no existe.

Un 38% de los chilenos aseguró que, si las elecciones parlamentarias se realizaran este domingo, no irían a votar.

La encuesta también sondeó la opinión de los ciudadanos respecto a otros temas de contingencia. Por ejemplo, respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, un 60% de los consultados se manifestó a favor de la iniciativa, mientras que un 21,1% recalcó que apoya el aborto libre y un 17,7% se manifestó contrario a la iniciativa en cualquier caso. 

Al ser consultados sobre si creen que hay una deuda del Estado hacia el pueblo mapuche, un 65,4% respondió afirmativamente, mientras que un 27% de los encuestados lo rechazó.

En tanto, salud es uno de los temas considerados más relevantes por quienes participaron de la encuesta. Le siguen educación, empleo, pobreza, delincuencia, medioambiente, infraestructura, energía y minería.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.