Avisos Legales
Nacional

Aguas Andinas admitiría que pagos a Jaime de Aguirre fueron desviados a campaña de Sebastián Piñera

Por: admingrs | Publicado: 28.04.2015

Caso PentaLa investigación del Ministerio Público en torno al uso de boletas de honorarios ideológicamente falsas por parte de Jaime de Aguirre podría tener hoy una importante revelación.

Según informa El MostradorAguas Andinas, una de las empresas investigadas por los pagos recibidos por el director ejecutivo  de Chilevisión, admitiría hoy en su junta de accionistas que dichos fondos habrían sido desviados a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, ex controlador de la señal televisiva a través de su empresa Bancard.

Según la publicación, la empresa sanitaria ya habría rectificado su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Bancard habría solicitados los pagos a la empresa.

El pasado viernes, el director ejecutivo de la estación privada declaró en calidad de imputado ante la Fiscalía y habría indicado que los pagos investigados por el ente persecutor corresponderían a bonos por desempeño, los cuales fueron cancelados por Bancard a través de terceros, en este caso, SQM, Pampa Calichera y Aguas Andinas. En total, dichos fondos suman $130 millones de pesos.

La información indica que SQM y Pampa Calichera, ambas sociedades controladas por Julio Ponce Lerou, habría seguido el mismo camino de Aguas Andinas al rectificar su declaración ante el SII.

Cabe mencionar que el pasado domingo, en Tolerancia Cero, Matías del Río confirmó que los pagos recibidos por De Aguirre como bonos de desempeño fueron pagados a través de terceros, y que dichos fondos pertenecían a «donaciones políticas».

“(…) personas que me dan confianza, me dan por hecho que la plata con la cual le pagaron a Jaime de Aguirre, en la segunda parte, en la segunda vuelta por así decirlo, era plata de donaciones políticas de Soquimich. No estoy descubriendo el Santo Grial, es más o menos evidente. Lo que estoy diciendo es que lo tengo chequeado por fuentes de Bancard. Eran donaciones de Soquimich, eran donaciones de Calichera, eran donaciones de Aguas Andinas”, afirmó en la última emisión del programa de Chilevisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.