Avisos Legales
Nacional

Encuesta CEP refleja mazazo a Bachelet y alcanza un 56% de desaprobación

Por: admingrs | Publicado: 07.05.2015

bachelet preocupadaEsta mañana fueron dados a conocer los resultados de la Encuesta CEP correspondiente a abril de 2015, los cuales reflejaron un verdadero mazazo a la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según aseguró el coordinador del Área de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Ricardo González, «la evaluación positiva nunca fue tan baja y la evaluación negativa nunca fue tan alta, en los 13 años de encuesta».

En la anterior medición, entregada en noviembre de 2014, la jefa de Estado obtuvo un 38 % de aprobación y un 43 % de desaprobación.

En cuanto a los casos de corrupción que han sumido en una crisis de confianza a todo el arco político, el 1%  de los encuestados cree que casi nadie está involucrado en estos casos, 9% piensa que son pocos los involucrados, 23% apuesta por un número moderado de personas involucradas, 50% va por muchos involucrados y el 13% de los encuestados plantea que casi todas las personas están involucradas.

Además, la encuesta reflejó que sólo el 3% de los encuestados confía en los partidos políticos.

Entre los problemas qué más le preocupan a los chilenos, la Educación y la Corrupción subieron considerablemente con comparación a la medición anterior, pasando de un 40 a un 50% en el primer caso, y de un 9 a un 28% en el segundo.

Otro de tema que preocupa a los chilenos y que registró una variación estadísticamente significativa fue el problema de las drogas, que pasó de un 14 a un 18%.

En cuanto a la situación económica del país, un 44% de los encuestados dijo la calificó como ni buena ni mala, y un 41% como mala y muy mala. Además, el porcentaje de encuestados que cree que empeorará alcanzó un 26% y sólo un 16% cree que mejorará, registrando diferencias estadísticas de 7 y 5 puntos con la medición anterior, respectivamente.

Sobre las tendencias políticas de los encuestados, la Nueva Mayoría registró una caída en la adhesión de 5 puntos, pasando de 22% en noviembre de 2014 a un 17% en abril de 2015. En tanto, la Alianza alcanzó los 11%, un punto más que en la medición anterior, y un 60% de los encuestados dijo no sentirse identificado con ninguno de los bloques políticos.

En tanto, la la identificación política de los encuestados registró variaciones significativas para el centro, la centro izquierda y para ninguna de las opciones. Mientras que el «centro» pasó de un 10 a un 7%, la «Centro izquierda + izquierda» cayó 6 puntos, pasando de un 20 a un 14%. En esa misma línea, el 57% de los encuestados digo no inclinarse por ninguna de las opciones. La «derecha + centro derecha» alcanzó el 13%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.