Avisos Legales
Nacional

Evaluación a políticos en encuesta CEP: Marco Enríquez retrocede e Isabel Allende ocupa primer lugar

Por: admingrs | Publicado: 07.05.2015

allende y meoUno de los aspectos más relevantes a la hora de analizar las encuestas de opinión se relaciona con la evaluación de personajes políticos. Esta vez, los resultados de la CEP mostraron una caída en bloque de varios personeros de la Nueva Mayoría, pero además que uno de los políticos con más futuro según las encuestas anteriores registró un importante retroceso.

Se trata de Marco Enríquez-Ominami, que en la medición de noviembre de 2014 se alzaba como el mejor evaluado junto con Michelle Bachelet, alcanzando ambos un 50% de evaluación positiva. El alza de seis puntos con respecto a julio de 2014 parecía augurar un auspicioso escenario político para el fundador del PRO.

Sin embargo, los resultados de la CEP de abril de 2015 muestran un retroceso en su valoración positiva, quedando en segundo lugar con 43%, siete puntos menos. En tanto, la valoración negativa de ME-O alcanzó un 24%.

En primer lugar, y a pesar de retroceder cuatro puntos en comparación a la medición anterior, quedó la senadora y presidenta electa del Partido Socialista, Isabel Allende, que cuenta con un 45% de valoración positiva, y un 26% de valoración negativa.

La medición registró una caída en bloque de gran parte de los personeros de la Nueva Mayoría, encabezados por la presidenta Michelle Bachelet, que retrocedió 15 puntos hasta alcanzar un 35%. Detrás de ella, aparece su ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien cae 14 puntos, mismo descenso para Carolina Tohá y Carlos Montes.

Además de ellos, Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber, Nicolás Eyzaguirre, Gido Girardi, Camilo Escalona, Osvaldo Andrade y Camila Vallejo también sufrieron una variación significativa en su valoración.

En tanto, por el lado de la Alianza, Cristián Monckeberg cayó 11 puntos  (16% de evaluación positiva), Ena Von Baer lo hizo en 7 puntos (13%) y Andrés Allamand en 5 puntos (27%).

evaluación personajes políticos CEP

caida personajes políticos CEP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.