Avisos Legales
Nacional

Ex asesora de Dávalos «anuncia» salida de Peñailillo: «No fue capaz de dimensionar el impacto»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.05.2015

erika silvaPese a que el anuncio inicial de la Presidenta respecto a su cambio de gabinete estableció un plazo máximo de 72 horas, Bachelet podría acortar la espera y dar a conocer a los nuevos integrantes del gobierno durante esta tarde.

Para finar los últimos detalles, la Mandataria suspendió todas sus actividades públicas y prepara las modificaciones desde su casa, ubicada en la comuna de La Reina. En tanto, se espera que cerca de las 14 horas de este viernes, Bachelet regrese a La Moneda, donde ya la esperan todos sus ministros políticos.

Las expectativas apuntan a la salida inevitable del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien Bachelet habría terminado por culpar de la crisis provocada en el verano de este año, y de otras figuras del equipo político, que integran Ximena Rincón, Alberto Arenas y Álvaro Elizalde.

Los rumores sobre la salida del titular de Interior han sido reforzados por las declaraciones que ha emitido en redes sociales Érika Silva, asesora en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

«No hay nada más sanador que la verdad: La Presidenta Bachelet NO MIENTE. Lo digo yo que fui testigo directa. Yo estuve en La Moneda. YO hablé con Caburga, con todo lo difícil que eso era. El Jefe de Gabinete Subrogante del Ministro Peñaillilo, me dijo a mí y a mi equipo que «No debieran volver de vacaciones». Que se deberían dar señales de normalidad. Sebastián Dávalos me dijo: «La Presidenta dice que se hace lo que el Ministro Peñailillo diga y tú vas a hacer lo que ellos digan». Yo y mi equipo obedecimos«, escribió en su cuenta de Facebook personal.

Además, Silva publicó una serie de tuiteos donde refuerza sus cuestionamientos contra Peñailillo: «La Presidenta confió en el Ministro Pañailillo mientras estaba en Caburga. El Ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.