Avisos Legales
Internacional

Los Juegos Mundiales Indígenas tienen nueva fecha

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.05.2015

Arena Jogos Mundiais Indígenas. Crédito para Organização JMPI (2)De esta forma, no coincidirá con la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas de la ONU, que se realizará en septiembre, fecha inicialmente prevista para la realización de los JMPI.

Los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas reunirán a más de dos mil atletas de aproximadamente 40 etnias. El programa de competencia incluye desde modalidades indígenas tradicionales como carrera cargando troncos de árboles, tira y afloja, arco y flecha y xikunahity (fútbol de cabeza), hasta deportes olímpicos como natación, atletismo y fútbol.

El evento, sin embargo, va mucho más allá de la disputa deportiva. Habrá un foro de discusión de temas indígenas, como el derecho a la tierra y los cambios climáticos, una feria de agricultura familiar, muestras de artesanía y presentaciones culturales.Arena Jogos Mundiais Indígenas. Crédito para Organização JMPI (3)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.