fbpx
Política

Cuentas de SQM Salar revelan pago de $148 millones a ex mano derecha de MEO

Por: admingrs / Publicado: 12.05.2015
/
19 facturas emitió desde 2011 la empresa de comunicaciones del ex secretario general del PRO, Cristian Warner, a la filial a SQM Salar, filial de Soquimich.

19 facturas emitió desde 2011 la empresa de comunicaciones del ex secretario general del PRO, Cristian Warner, a la filial a SQM Salar, filial de Soquimich.

La información fue hecha pública por 24 Horas, que dio a conocer los detalles de la contabilidad de la empresa en el periodo 2008-2013.

En total, la filial de la empresa de Ponce Lerou pagó $148 millones de pesos a la firma de Warner. El periodista, fue un cercano asesor de Marco Enríquez-Ominami durante sus campañas presidenciales de 2009 y 2013.

Ante las primeras críticas, MEO ya había descartado toda irregularidad, asegurando que los servicios de su ex asesor y ex secretario general del PRO fueron efectivamente prestados y rendidos ante Impuestos Internos.

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba límite a la reelección: 38 diputados y 13 senadores no podrán repostular

Gobierno de Piñera presenta cambio a proyecto de ley y restringiría a las personas para cambiarse de multifondos en sus AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex ministro Longueira es sobreseído en caso SQM por falta de querella del SII

Por delitos tributarios y fraude al Fisco: Fiscalía pide 9 años de cárcel para Marco Enríquez-Ominami

Uno más sin castigo: Ex administrador de campaña de Piñera fue sobreseído definitivamente por Caso Penta