Avisos Legales
Tendencias & redes

Nuevas autoridades de Cultura deberán responder ante demanda por discriminación

Por: admingrs | Publicado: 12.05.2015

La semana pasada, el Tercer Juzgado en lo Civil de Valparaíso acogió a tramitación la acción que la Corporación Parque Cultural Ex Carél y el Sindicato de Trabajadores Teatrales Independientes de Valparaíso presentaron hace unos meses.

Consejo

Acorde a la Ley Zamudio, ambas entidades impulsaron un demanda por «discriminación arbitraria» en contra de las autoridades que encabezan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, luego de acusar exclusión sin justificación de la asociación que hoy dirige el parque cultural de Valparaíso.

Carlos Sandoval, abogado de ambas organizaciones, declaró a Radio Biobio: «(…) críticas directas tanto al manejo que tenía el Consejo Nacional de la Cultura como a la forma en que se estaban constituyendo los estatutos. En el caso de las organizaciones sociales, culturales y artísticas, quedaban en un mero papel decorativo dentro de toda la estructura que iba a tener esta nueva asociación. A estas organizaciones se les excluyó, ni siquiera se les aviso el día de constitución».

Si bien la acción fue interpuesta cuando la gestión estaba a cargo de Claudia Baratinni, con el cambio de gabinete realizado ayer, es el nuevo ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien deberá responder ante la justicia. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cuenta con un plazo máximo de 10 días hábiles para responder ante el requerimiento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.