Avisos Legales
Nacional

Nuevo ministro del Interior descarta Asamblea Constituyente y señala que la idea es buscar «un gran acuerdo en el Congreso»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.05.2015

burgosEl nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) ya comienza a establecer sus visiones en algunos temas trascendentales para la política actual. Uno de ellos, es la demanda ciudadana que aboga por un cambio en la Constitución, algo que fue señalado por el ex ministro de Defensa como una de las tareas urgentes del gobierno. 

«Chile necesita una nueva Carta Fundamental, hay que comenzar a trabajar con urgencia en eso y creo que en el caso de la Constitución Política de la República es quizá la ley de leyes donde más hay que buscar que sea una norma muy comprensiva que interprete al mayor número de chilenas y chilenos», manifestó.

Sin embargo, Burgos descartó que la asamblea constituyente sea el mecanismo indicado para cambiar la carta magna y recordó que «como tal, no está en el programa de gobierno«. En 2013, el ministro había manifestado no ser partidario de esta demanda.

El titular del Interior, que durante el pasado lunes reemplazó a Rodrigo Peñailillo, señaló que la idea es “buscar un gran acuerdo, probablemente en el Congreso”, aunque recalcó que el mecanismo debe ser definido por la Presidenta.

«Lo que me interesa es que haya un proceso participativo donde seamos capaces de respetar las normas actuales sobre la base de crear las reformas que permitan una mayor participación ciudadana», puntualizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.