Avisos Legales
Nacional

Agrupación “Peatones furiosos” quiere que Ley Emilia se aplique a ciclistas

Por: admingrs | Publicado: 13.05.2015

furiosos ciclistasQue la Ley Emilia se aplique a los ciclistas que conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas provoquen accidentes con resultado de lesiones o muerte es lo que busca la agrupación Peatones Furiosos de Santiago.

En declaraciones a HoyxHoy, el vocero del grupo Raúl Opazo afirmó que han recibido denuncias de atropellos de ciclistas con consecuencias graves, como el de una mujer que requirió un implante en un brazo y un adulto mayor que se debió someter a una reconstrucción facial.

Según el vocero de los peatones organizados, la mayor cantidad de accidentes se concentran en los sectores de Lyon, Providencia, Nueva Providencia y Pocuro, así como en barrios universitarios como el de República, donde abundarían los ciclistas que circularían tras haber bebido alcohol.

Opazo llamó a denunciar hechos de esta naturaleza ante Carabineros, reconociendo que la policía ha admitido la dificultad para fiscalizar dada la ausencia de patentes en las bicicletas.

Desde la Fundacion Emilia, en tanto, Carolina Figueroa, madre de la menor fallecida por consecuencia de un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol, indicó que la ley actual “no contempla a los ciclistas en las penas, en caso de atropello de un peatón”.

Por el lado de los conductores de bicicletas, el vocero del movimiento Furiosos Ciclistas, César Garrido, afirmó que la agrupación está de acuerdo con una eventual aplicación de la Ley Emilia, y llamó a los ciclistas a circular por las calles y a exigir respeto por parte de los automovilistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.