Feria Verde trae como novedad bicicletas hechas con plástico reciclado

Por: admingrs | Publicado: 13.05.2015

BiciclaAl menos 20 expositores se dará cita en la Feria Verde que tendrá lugar en el Mall Florida Center, entre el 14 y 17 de mayo, donde diversos emprendedores llevarán muestras de sus productos sustentables, además de servicios ecológicos para la casa, de vida sana, para aumentar la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

La Feria Verde se realizará en el tercer piso, antes del patio de comidas, y contará con talleres para explicar los estilos de vida sustentable que promueve la instancia.

Uno de los productos que destaca dentro de la novedades de la feria será la presencia de la bicicleta urbana de plástico reciclado, Bicicla. Hecha con 120 botellas PET, se calcula la que la bicicleta tiene una vida útil de cerca de 100 años, ya que no se oxida ni requiere de pintura para su protección o decoración.

La iniciativa de Bicicla pretende dar un uso apropiado a las más de 450.000 toneladas de desechos plásticos que se generan en Chile al año, de los cuales sólo se recicla cerca del 10%.

Para revisar la lista completa con los expositores de Feria Verde que estarán presentes en el Mall Florida Centar, ingresa al siguiente link.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.