Avisos Legales
Nacional

Comisión de Educación del Senado aprueba erigir monumento a Gladys Marín

Por: admingrs | Publicado: 14.05.2015

gladys marinPor unanimidad despachó este miércoles la Comisión de Educación del Senado el proyecto que autoriza la construcción de un monumento en homenaje a la histórica dirigenta comunista Gladys Marín.

Para ser realidad, a la iniciativa le falta pasar por la votación en la Sala. El proyecto fue ingresado en marzo de 2011 por los diputados PC Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, quienes contaron con el apoyo de su colega de la UDI Gustavo Hasbún.

Según informa La Tercera, aún no se define donde se levantará el monumento, que será construido vía concurso público y financiado con erogaciones populares, colectas públicas, donaciones y otros aportes privados.

El senador de la Nueva Mayoría Alejandro Navarro, afirmó que «Gladys reúne todas las condiciones de liderazgo nacional e internacional, además de virtudes de vida, de consecuencia y su condiciones de mujer electa democráticamente, desde las juventudes comunistas. Tiene admiración a lo largo de todo Chile y de todos los sectores políticos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.