Avisos Legales
Nacional

Fenats mantiene paro indefinido hasta obtener respuesta del Gobierno

Por: admingrs | Publicado: 18.05.2015

fentasLa Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció que desde este lunes mantendrá las movilizaciones que inició la semana pasada, manteniendo el paro indefinido que ya afecta a 82 hospitales del país.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra una mejora en las condiciones laborales de los funcionarios y de atención para los usuarios del servicio público de salud, especialmente el aumento de los insumos para cada uno de los centros de salud movilizados.

Óscar Riveros, secretario general de la Fenats señaló al respecto que le piden a los usuarios «que nos disculpen por las molestias que están recibiendo, pero es necesario que alguien golpee la mesa de una vez por todas para que esta propuesta, que pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que pretende tener una planta adecuada para atender dignamente a la población, es que nos ha motivado a iniciar un paro indefinido en la Salud», según consigna BioBioChile.

Además, convocaron para una marcha este lunes al medio día que irá desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Salud, donde sostendrán una reunión a solicitud de la autoridad ministerial.

La instancia intentará buscar la solución a las demandas, y de no prosperar el diálogo, se espera que la movilización se mantenga durante toda la semana.

En cuanto a las demandas de mejoras laborales, la Fenats insiste en que su crítica es de carácter estructural, ya que tienen relación con la definición del personal de planta, así como también las condiciones laborales para buscar una regulación adecuada de los turnos de trabajo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.