Avisos Legales
Nacional

Ministro Burgos: Futuro de Jorratt a la cabeza del SII se define esta semana

Por: admingrs | Publicado: 18.05.2015

burgosNo más de una semana se demorará el ministro del Interior, Jorge Burgos, en definir si el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, continuará o no en su cargo. Así lo aseguró este domingo, tras cumplirse una semana en la responsabilidad que antes ejerciera Rodrigo Peñailillo.

En entrevista en Canal 13, Burgos señaló que «yo soy una persona que creo en un Chile, que estamos construyendo, pero creo que la forma tiene que ser de más diálogo. Y yo creo en los acuerdos, creo que a Chile le ha ido bien en los momentos de acuerdo, y le va mejor cuando reformas indispensables tienen un sustento, una legitimidad mayor”.

El titular de Interior salió al paso de las numerosas críticas propinadas al Gobierno por la permanencia de Jorratt como jefe del SII,. en medio de las revelaciones de sus vínculos comerciales con Giorgio Martelli y las querellas del servicio por las boletas emitidas desde la empresa de éste último, Asesorías y Negocios SpA, a SQM Salar, filial de Soquimich.

La continuidad de Jorrat a la cabeza de Impuestos Internos, dijo Burgos, “es una cuestión en evaluación” que asumió el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.La decisión al respecto, añadió, se materializará “en un plazo breve como esta semana”.

Con todo, el ministro del Interior respaldó la labor del SII y manifestó que “es un servicio que hace muy bien su trabajo”, con un “ranking de recaudación muy importante”.

En el mismo programa, Burgos fue consultado por las modificaciones al gabinete de La Moneda b al cartel de «moderado» con que ha sido interpretado a su llegada a Interior. «El país quería tener un momento de respiro, de entender que hay una esperanza de volver a confiar en la política”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.