Avisos Legales
Nacional

Pescadores artesanales de movilizan contra Ley de Pesca en varios puntos del país

Por: admingrs | Publicado: 18.05.2015

Con fuertes protestas los pescadores artesanales de Coquimbo, Valparaíso y San Antonio salieron a manifestarse durante esta jornada en contra de la Ley de Pesca y para exigir un aumento de la cuota de extracción de la jibia.

Pescadores en Av. España / Valparaíso

Pescadores en Av. España / Valparaíso

Cerca de 200 pescadores artesanales de Caleta Portales en Valparaíso salieron a la calle durante esta mañana para hacer sentir su malestar respecto la cuota que reciben actualmente por la extracción de jibia. Recurso que, aseguran, descubrió, desarrolló e implementó el sector artesanal. Hoy en día se ven perjudicados por la pesca industrial que, una vez que el producto se hizo rentable económicamente, empezó a aplicar la recolección por arraste.

Los porteños piden el 100% de la cuota del producto.

Por su parte, los pescadores de Coquimbo también iniciaron acciones de protesta durante la mañana, cortando la Avenida Costanera frente a la caleta local. Los dirigentes pesqueros anunciaron la radicalización de sus posturas en caso de que el gobierno siga incumpliendo los acuerdos pactados en el Consejo Nacional de Pesca, y no se hagan cambios sustantivos a la Ley Longueira.

Anexo: Ex parlamentaria Marta Isasi fue interrogada en calidad de imputada en investigación por cohecho que la vincula con Corpesca.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.