Avisos Legales
Tendencias & redes

CINE | El secreto de Adaline: Por siempre joven

Por: Daniel Olivares | Publicado: 19.05.2015

El miedo a lo desconocido arrastra a Adeline a una vida nómade, cambiando de identidad y lejos de la paz y el amor. Pese a su innegable belleza y sagaz inteligencia, carga con más desilusión que alegría y vive en el más bajo perfil. A sus 107 años y representando menos de 30 mantiene apenas una relación a distancia con su hija, quien aparenta ser su abuela.

Para goce de las espectadoras y también para los que gustan de pololear en el cine, esta es una historia de amor y si bien tiene elementos que recuerdan al ya clásico moderno de Amelie y a la historia de Benjamin Button, esta cinta básicamente se centra en el romance (para todo espectador) entre la guapa Blake Lively y el buenmozo Michiel Huisman. Dramáticamente la película se sostiene más en las actuaciones del viejo Harrison Ford, en el rol de un ex novio y padre del actual enamorado y Ellen Burstyn, como la hija. Para la anécdota el actor escogido para representar al personaje de Ford en su juventud, Anthony Ingruber, impactante el parecido.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 12.09.35
Sorprende, debido a la oportunidad narrativa que significa recorrer los últimos cien años, que esta película no aborde las problemáticas sociales, culturales ni políticas norteamericanas. El Secreto de Adaline se centra en una anécdota, contrariamente a lo que sucede en casos como el de Forrest Gump, donde el devenir de los protagonistas se relaciona irremediablemente con los hitos históricos.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 12.04.40

Para destacar el vestuario y la banda sonora, al fin y al cabo se trata de un paseo por el último siglo en cuanto a los más espectaculares vestidos y ritmos que se inician en el jazz y recorren parte de la evolución del rock and roll. Incluye de entrada a Bob Dylan con Simple Twist of Fate y le siguen notables apariciones como The Skyliners con Since I Don’t Have You, Jefferson Airplane con Comin’ Back To Me, Dexter Gordon con Rainbow people, Spencer Davis Group con Gimme Some Lovin (que inevitablemente recuerda a Días de Trueno con un joven Tom Cruise piloto de carreras) y también a Chick Webb & Ella Fitzgerald con I’m Just a Jitterbug. Pero no todo está musicalmente en el pasado en El Secreto de Adaline, de hecho incluye un tema inédito de Lana del Rey: Life is Beautiful.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 12.06.04

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.