Avisos Legales
Nacional

Bancos abrirán este fin de semana presionados por paro de Prosegur y Brink: Revisa acá los horarios

Por: admingrs | Publicado: 20.05.2015

En medio de críticas de distintos sectores, los bancos ajustan un plan de contingencia para mitigar los efectos de la huelga legal sostenida por trabajadores de las empresas de transportes de valores Prosegur y Brinks, en busca de mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.

Los trabajadores de Prosegur y Brinks sostienen una huelga legal por mejoras laborales.

Los trabajadores de Prosegur y Brinks sostienen una huelga legal por mejoras laborales.

Las medidas que adoptarán los organismos financieros, autorizados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), son las siguientes:

BancoEstado abrirá 12 sucursales el día sábado 23 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas. Las sucursales y direcciones serán informadas oportunamente a través de su sitio web. Dicha institución no abrirá mañana jueves 21 de mayo.

Además, anunció mediante comunicado público la atención en horario extendido de su red ServiEstado a lo largo del país. Dichas oficinas funcionan de lunes a viernes entre las 08:00 y las 19:00 y los días sábado entre las 09:00 y las 17:00 horas. A su vez, cuentan con cinco oficinas de la Región Metropolitana que atienden domingos y festivos entre las 09.00 y las 22:00 horas, sólo para servicio recarga de tarjeta Bip.

Por su parte, Banco de Chile anunció que abrirá 15 sucursales en seis regiones durante el fin de semana largo y Corpbanca también se sumará a las medidas de contingencia.

A ellas se suma BCI, que abrirá sus puertas este jueves y sábado para que sus clientes pueden tener disponibilidad de efectivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.