Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la U. de Chile entregaron petitorio a rectoría en medio de movilizaciones internas

Por: admingrs | Publicado: 20.05.2015

En un contexto de movilización general a nivel interno, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), encabezada por Valentina Saavedra, hizo entrega del pliego de demandas de los estudiantes al rector de la institución, Ennio Vivaldi. Durante la mañana de ayer, y acompañada del resto de la directiva, se reunieron con el regente en la sede de servicios centrales de la universidad.

Casa-CENTRAL-DE-LA-CHILE-frontis

«Debemos salir a exigir con fuerza que el Estado asegure una educación pública, gratuita y de calidad a la vez que somos capaces de transformar nuestra propia Universidad en un referente de educación orientado a las necesidades de Chile», dice el documento, que además contiene en detalle los puntos en conflicto que se quieren tratar a nivel institucional y por facultades: precarización, distribución desigual del presupuesto y lógicas antidemocráticas en distintos espacios.

La presidenta de la Fech afirmó: “En este ámbito radican las desigualdades de los institutos, de los programas y facultades que tenemos dentro de la Universidad y que al mismo tiempo obliga a algunos estar sobreviviendo dentro de esta institución.  Y a otros vendiendo su conocimiento, incluso a las empresas.”

Las facultades que se encuentran tomadas son: Arquitectura y Urbanismo, Odontología, Química, Teatro y Casa Central.

Además, la mayoría de las facultades restantes se encuentran en paro, afirmó Saavedra, con excepción de Veterinaria, Ciencias y Beauchef. Las dos últimas están en su «semana anti suicidio», un período corto de vacaciones para descomprimir la carga académica de los alumnos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.