Avisos Legales
Nacional

Padre del sospechoso del crimen de dos estudiantes en Valparaíso: «En ningún momento disparó a matar»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 20.05.2015

brigantiEn entrevista con El Informante, de TVN, José Briganti, el padre del principal sospechoso del crimen de dos estudiantes en Valparaíso -ocurrido durante el desarrollo de una movilización realizada el jueves pasado- defendió la inocencia de su hijo.

Giuseppe Briganti, de 20 años, es investigado y acusado por el Ministerio Público de dos delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas. Hasta ahora, es apuntado como el responsable del asesinato de Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18).

«Yo estaba al lado de él cuando apretó el gatillo, actuó defendiéndome, en ningún momento disparó a matar», señaló el padre del sospechoso. Además, aseguró que su hijo sólo «cometió un error por defenderme» y destacó que Braganti no contaba con antecedentes penales.

«No existe un un video que muestre cuando mi hijo realiza los disparos», recalcó José Briganti, agregando que «él no es violento, sólo actuó en defensa propia». Sus palabras fueron apoyadas por la pareja del padre del sospechoso: «No es responsable de ninguna muerte, sólo cometió un error gravísimo al ir a buscar un arma», acotó. Y agregó que «en la casa hay armas de fogueo y a lo mejor se equivocó, fue todo muy rápido, pero él sólo disparó una vez, es imposible que hayan muerto dos personas y a distinta distancia», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.