Avisos Legales
Nacional

Rebajan condena a ex sargento Millacura por asesinato de Manuel Gutierrez

Por: admingrs | Publicado: 20.05.2015

Corte Marcial resuelve unánimemente rebajar la condena en contra del ex sargento Miguel Millacura por el asesinato del joven de 16 años Manuel Gutierrez, quien fue abatido por un impacto de bala que el entonces carabinero disparó desde una subametralladora UZI en 2011.

Ex sargento Millacura mientras se realizaban peritos.

Ex sargento Millacura mientras se realizaban peritajes.

Millacura había sido sentenciado a cinco años de pena remitida por violencia innecesaria con resultado de muerte. Sin embargo, hoy el tribunal determinó rebajar la pena a 400 días de pena remitida, por cuasidelito de homicidio.

El abogado de la familia de Manuel, Cristian Cruz, aseguró a Radio Biobio que se encuentran molestos con esta resolución: “Aunque mirando la historia no nos debería sorprender, por supuesto que corresponde que me moleste, porque la Corte Marcial tomando las palabras del ex sargento Millacura, que dice dispare al aire, da un cuasidelito, es decir, lo maté sin querer”.

Además indicó que apelarán a la Corte Suprema para aclarar el proceso y se dictamine la pena que estiman pertinente.

Manuel fue asesinado en agosto de 2011 en Macul, mientras se desarrollaba una manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.