Avisos Legales
Tendencias & redes

Nos vamos poniendo viejos: Pacman cumple 35 años

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.05.2015

1980_pac_manEl mítico juego fue lanzado el 22 de mayo de 1980 en Japón, con la expectativa de traspasar generaciones y dejar una marca en la historia de las consolas y los videojuegos. Muchos podrían asegurar que la meta se cumplió hace años, pero los recuerdos más entrañables se relacionan con Pacman (Puckman en su nombre original), denominado así por la frase «paku-paku», que significa «abrir y cerrar la boca» en el país oriental.

La primera máquina recreativa fue instalada en Shibuya. A pocos días, el videojuego arcade se convirtió en un éxito comercial, logrando una recaudación superior a los 100 millones de dólares. La creación de Toru Iwatani, nacida mientras el autor comía pizza, marcó la infancia y adolescencia de muchos que cayeron fascinados ante su simpleza y adictiva fórmula de perseguir y huir de fantasmas de colores. 

Para demostrar su vigencia, los japoneses salieron a las calles a celebrar el aniversario de Pacman recreando una partida en plena calle. Además, el singular personaje amarillo celebrará en grande con su llegada al cine de la mano de Sony Pictures.

pacman«Pixels» es el nombre de la cinta que será entrenada el próximo 24 de julio en Estados Unidos. La película cuenta la historia de unos alienígenas intergalácticos que malinterpretan señales de los videojuegos de arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus asaltos. En la aventura, Pacman incluso morderá la mano de su propio creador.

Para celebrar, puedes jugar aquí y crear tus propios laberintos para Pacman, el cumpleañero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.