Organizaciones convocan a marcha mundial contra Monsanto

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.05.2015

monsantoUn amplio grupo de organizaciones ciudadanas llamó a adherirse a la Marcha Mundial contra Monsanto, que se desarrollará durante este fin de semana en diversas ciudades de Chile.

La manifestación busca exigir el término definitivo de la Ley de Obtentores Vegetales, una polémica iniciativa impulsada durante el gobierno de Piñera que fue retirada en los primeros meses del gobierno de Bachelet. Actualmente, está siendo analizada por La Moneda.

Por ello, las organizaciones llaman a marchar desde las 14 horas del sábado 23 de mayo. La movilización estará acompañada de diversas actividades en las ciudades que participan, contemplando intercambio de semillas entre los asistentes y feria agroecológica.

«Que quede claro que somos millones la gente consciente que lucha por mantener nuestras semillas libres de patentes y por una soberanía alimentaria que nos permita estar libres de cultivos y alimentos transgénicos que dañan e intoxican la agricultura, el medio ambiente y la salud de todas nuestras familias», señalaron los organizadores del evento.

Convocatorias a nivel nacional: 

Arica: a las 12, terminal del Agro. Convoca Asamblea Aymara/YNQT

Coquimbo: 10 AM cicletada e intercambio de semillas 10 AM desde Plaza de Armas, organiza Revoluciónn de la Cuchara/YNQT.

Valparaíso: estarán el 21 en movilización frente al Congreso

Casablanca: Feria agroecológica, adhieren con carteles

Santiago: 14 horas, marcha desde Plaza Italia a Los Héroes y mitin previo convocado por Comité Ecológico de Acción el miércoles 20 frente a la Moneda, a las 18.30 horas

Chillán: 14 horas, marcha, Plaza de Armas, Red Semillas Libres, YNQT

Concepción: 14 horas, marcha Plaza Perú ( Anamuri, Revolución de la Cuchara, AlmaZen, YNQT)

Temuco: 12 horas, marcha desde Plaza Teodoro Schmidt (Lautaro) (Revolución de la Cuchara y Centro Virinda, Temuco; Mapuexpress, Rada).

Valdivia: 17 horas Plaza de la República, encuentro por la semilla, Red de Semillas Libres

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.