Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Avilés continúa en estado crítico y entra en 72 horas clave después de cuarta operación

Por: admingrs | Publicado: 23.05.2015

Rodrigo Avilés (28), joven estudiante que sufrió un TEC durante la marcha del 21 de mayo, entra en 72 horas clave luego de ser sometido a una cuarta operación para bajar su presión intracerebral.

rodrigo aviles

Según detalló el director médico del centro asistencial, la situación ha presentado una mejoría en comparación con la condición que presentó Rodrigo durante la noche anterior y esta mañana. «Se encuentra con mínimo apoyo de drogas y, desde el punto de presión intracerebral se mantiene dentro de rangos que son bastante más alentadores que la situación que vivimos anoche».

En la entrega del parte médico también se hicieron presentes los ministros de Salud, Educación y Justicia.

Por su parte, la titular de Salud aseguró entregarán todo lo que esté a disposición en materia sanitaria, además constatar que el servicio asistencial está haciendo todo lo posible por sacar a Rodrigo de su condición crítica.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó que «el ministro Jorge Burgos ha pedido una investigación desde el primer día«.  Consultada por la posiblidad de que la causa pase a manos de la justicia militar, la secretaria de Estado declaró:  «Tenemos la certeza que el fiscal de la Quinta Región va a mantener la investigación en el caso de Rodrigo».

«Toda la información que sea necesaria se entregará a la fiscalía para esclarecer los hechos», añadió.

Además, el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comentó: «En estos momentos hay que concentrar toda nuestra energía y nuestra fuerza en la salud de Rodrigo». «Toda nuestra atención está en que Rodrigo se recupere, y queremos decir claramente que el Gobierno siempre ha tenido pleno respeto por el derecho de los estudiantes a manifestarse, tenemos también que velar por la seguridad pública, pero no puede ser incompatible con la seguridad de las personas».

El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) y alumno de Letras en la Universidad Católica , fue alcanzado por el chorro del carro lanza aguas de Carabineros, impacto que le produjo una caída al pavimento golpeándose seriamente la cabeza.

Soledad Bravo, madre de Rodrigo, señaló que«esperamos siempre lo mejor de Rodrigo y también estamos preparados para lo peor porque él está en riesgo vital, está luchando minuto a minuto por salir del estado crítico en el que se encuentra, no hay nada ganado todavía», según constató Radio Cooperativa.

Carabineros no se ha hecho responsable del hecho, llegando incluso a declarar que la caída de Rodrigo Avilés se debió «a las condiciones del terreno».

Por su parte, el Ministerio del Interior tampoco ha salido a reconocer su responsabilidad política en la situación, como institución que comanda a las fuerzas policiales del país.

Cientos de estudiantes y familias se han congregado en las afueras del recinto asistencial para brindar apoyo y fuerza al estudiante.

* Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.