Avisos Legales
Nacional

Convocan a «apagón femenino» contra la violencia machista en Chile

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.05.2015

femicidioEl fin de la impunidad del Estado ante la violencia sufrida por las mujeres es una de las demandas que movilizará a los colectivos feministas durante el próximo jueves.

Una serie de diversas organizaciones convocaron a una feria y concentración a raíz de los numerosos casos de femicidios que han aparecido a la luz pública durante las últimas semanas.

En los últimos siete días, la quinta víctima de violencia fue registrada en la localidad de San Felipe. En La Florida, en tanto, asfixió a su mujer y a sus dos hijas pequeñas de siete y dos años de edad. Los escalofriantes casos abultan aún más el extenso listado de mujeres victimadas, que ya se aproxima a la veintena sólo durante el transcurso de este año.

La manifestación se realizará este jueves, 28 de mayo, a las 18 horas en Plaza de Armas. En tanto, durante la jornada de este lunes, se concretará una caminata del silencio en Valparaíso. La iniciativa está fijada para las 18.30 horas, en Plaza Victoria.

«Todas a la calle, de luto, con rabia, para una nueva caminata del silencio para denunciar y decirle basta a la violencia contra las mujeres. ¡Porque nos queremos libres y nos queremos vivas!», consignaron sus organizadoras. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.