Avisos Legales
Tendencias & redes

Muestra cultural belgo-chilena en el Centro Arte Alameda

Por: admingrs | Publicado: 25.05.2015

velada cultural belgo-chilenaEste lunes a las 19:00 horas la Delegación Valonia-Bruselas en Chile y el Centro Arte Alameda desarrollarán una jornada de música, cine y gastronomía sobre la base del intercambio y colaboración entre los talentos belgas francófonos y chilenos.

En la actividad participará Rudy Demotte, Ministro-Presidente de la Federación Valonia-Bruselas en Bélgica y tocará vivo el grupo belgo-chileno “Xamanek” acompañados de Juanito Ayala, Gabriel Moyla de Mano Ajena y otros músicos para celebrar su reciente coproducción con La Makinita, el nuevo CD “Y se fue la bolita…”.

También se proyectará el largometraje “Hijo del trauco”, de Alan Fisher, filme multipremiado y seleccionado en la versión 2015 del “Festival International du Film d’Amour de Mons” (FIFA de Mons), y el documental realizado por el cineasta belgo-chileno Ronnie Ramíre “Suivre l’Étoile”.

La Federación Valonia-Bruselas es la región de habla francesa de Bélgica, ubicada en el sur del país. Esta zona es un semillero de talentos, tanto artísticos como científicos y ha logrado posicionarse a nivel mundial en la punta de la innovación.

En esta velada cultural de la Federación-Valonia-Bruselas a celebrarse en el Centro Arte Alameda se expondrán los valores que animan a los artistas y creadores belga-francófonos Valonia-Bruselas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.