Avisos Legales
Nacional

Reemplazante de Michel Jorratt sería citado a declarar por Fiscalía por «perdonazo» a Johnson’s

Por: admingrs | Publicado: 25.05.2015

SIILas indagatorias por el millonario «perdonazo» que benefició a Johnson’s durante 2011 siguen su curso y podrían tener comotestigo al actual director subrogante del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Alberto Rojas, reemplazante del destituido Michelle Jorratt.

Según informa BioBioChileRojas sería citado a declarar en calidad de testigo, mientras que el ex subdirector jurídico del ente fiscalizador, Mario Vila, declarará este miércoles ante el fiscal Juan Antonio Villalobos, quien está a cargo de las investigaciones.

Vila declarará en dependencias de la Fiscalía Oriente ubicadas en Las Condes, este miércoles a las 09:00, y deberá responder sobre las reuniones en las que participó previo a la resolución de condonación de US$125 millones, ya que anteriormente se había desempeñado en la consultora PriceWaterhouseCoopers y se relacionaba con el SII por encargo de Johnson’s, que era su cliente.

La investigación en torno a las gestiones que permitieron la millonaria condonación de multas e intereses a Johnson’s, se da en medio de los cuestionamientos en contra del SII por la lentitud en las indagatorias de la arista SQM del Caso Penta, en la que el ex director Michell Jorrat reconoció presiones desde el Ministerio del Interior.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.