Avisos Legales
Nacional

Aleuy aseguró que lo ocurrido con Rodrigo Avilés «parece ser un hecho fortuito» y familia rechaza sus declaraciones

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 26.05.2015

rodrigo avilésEl subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó su versión sobre los resultados preliminares de la investigación respecto al caso de Rodrigo Avilés, el estudiante que resultó gravemente herido durante la movilización del pasado 21 de mayo.

Aleuy detalló que, según la indagatoria liderada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI, el golpe en la cabeza que sufrió el universitario y militante de la UNE no se produjo por acción directa del carro lanza aguas. 

«Carabineros tiene un protocolo bastante estricto de cómo comportarse en las manifestaciones, de hecho estos desafortunados hechos en Valparaíso en la investigación preliminar que hay parece ser un hecho fortuito, no lo sabemos, será la fiscal la que determine eso», recalcó la autoridad.

Sus declaraciones fueron rechazadas por la familia del estudiante, quienes aseguran tener pruebas de que el accidente sufrido por Avilés sí fue producto de una agresión directa de la fuerza policial.

«Me parece de una irresponsabilidad tremenda. El señor Aleuy nunca ha tenido ni la más mínima deferencia para preocuparse de la situación de Rodrigo en ninguno de los aspectos y le rogaría al señor Aleuy que dejara las opiniones de fondo a las instancias que corresponda», declaró a Cooperativa Félix Avilés, padre del estudiante.

«Creo que la verdad se va a esclarecer, han llegado pruebas contundentes diciendo precisamente lo contrario y le pediría que no opinara en esta materia», agregó.

En su quinto día de hospitalización, el joven permanece grave aunque los últimos exámenes han evidenciado que no es necesario que sea sometido a nuevas intervenciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.