Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Avilés sigue grave y equipo médico evaluará retiro de drogas este miércoles

Por: admingrs | Publicado: 26.05.2015

Rodrigo Avilés (28) se mantiene en condición de extrema gravedad y en observación, mientras que este miércoles el equipo médico evaluará su posible retiro del coma inducido.

rodrigo avilés

El director médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, afirmó que Rodrigo ha mantenido estabilidad dentro de su situación crítica, y aun se encuentra con riesgo vital.

Castro aseguró que se han concretado algunos retiros parciales de droga, principalmente para observar la reacción de sus presiones que, declaró, «han tenido un buen camino».

Además, el director del establecimiento señaló para Radio Cooperativa: «Probablemente el día de mañana nosotros vamos a tomar la decisión de en qué momento vamos a sacarlo de coma inducido. Mañana en el curso de la mañana vamos a tomar esa decisión entre el equipo neuroquirúrgico y el equipo neurointensivo».

Rodrigo fue sometido a una cuarta intervención este sábado, por lo que ha sido controlado de forma constante con el objetivo de retirar la droga que mantiene su presión intracerebral en rangos de normalidad.

“Luego de haber logrado detener un proceso que probablemente iba a terminar con la vida de Rodrigo, ahora lo que resta es afirmar este proceso para que el organismo se autoregule”, señaló para el mismo medio.

El estudiante de Letras de la UC fue derribado por el chorro del carro lanza aguas de Carbineros mientras participaba de la marcha social del 21 de mayo. El impacto le produjo un severo golpe en la cabeza que lo mantiene desde aquel jueves en estado de extrema gravedad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.