Avisos Legales
Tendencias & redes

5 razones por las que no te puedes perder a André Rieu en Chile

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 27.05.2015
Andre_Rieu_2010-Karl-Heinz-Meurer

Fotografía: Karl Heinz Meurer

El reconocido director de orquesta y violinista holandés André Rieu viene a Chile nuevamente a finales de agosto para que sus seguidores puedan escuchar su repertorio lleno de clásicos.

El artista había agendado solo dos fechas en el Movistar Arena, el 21 y 22 de agosto, sin embargo, la alta demanda por entradas obligó a la producción a realizar de un tercer concierto, el jueves 20 del mismo mes. Aún quedan entradas para sus presentaciones y las puedes adquirir en páginas de compra venta.

Si bien es uno de los músicos más conocidos a nivel mundial, acá te dejamos cinco razones por las que no te puedes perder a Rieu.

1.- Es un maestro del violín: Rieu aprendió a tocar violín a los cinco años y continuó sus estudios en el Conservatoire Royal de Liège, en el Conservatorio de Maastricht y en la Academia de Música de Bruselas, en Bélgica, donde recibió el ‘Premier Prix’.

2.- Es un éxito mundial en ventas: Faltando tres meses para sus presentaciones en el país, ya se han vendido más de 20 mil entradas, asegurando un aforo completo para sus presentaciones. A la fecha, Rieu ha vendido más de 40 millones de discos y DVD’s, coleccionado más de 400 discos de platino y 171 de oro.

3.- Rescata temas clásicos universales: No importa si no eres un seguidor acérrimo de la música clásica, porque una de las características de Rieu es que rescata grandes éxitos del cancionero universal, por lo presenta temas como el Bolero de Ravel, o el Ave María, de Schubert.

4.- Es un show completo: Otra de las características de la presentación de Rieu es que pone en escena un show más cercano a una presentación en Broadway que un recital de música clásica: una puesta en escena relajada y con toques de humor, disfraces, llena de pequeñas actuaciones y con una gran escenografía.

5.- Tiene la orquesta más grande a manos de un particular: La Orquesta Johan Strauss se creó en 1987 y dio su primer concierto en enero de 1988. Con hasta 60 músicos sobre el escenario, es la orquesta más grande del mundo dirigida por un particular.

https://www.youtube.com/watch?v=5rrqJxjeH9M

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.