Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| La rapera Ana Tijoux estrena video de «Antipatriarca»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 29.05.2015

antipatriarcaCon una dedicatoria de la MC a «todas las mujeres que traspasaron fronteras con su canto de alegría, rebeldía y de lucha antipatriarcal, y a todos los compas que participaron poniendo sus caras, aportando sobre el tema de género y demostrando que la lucha empieza por casa» comienza el clip de «Antipatriarca«, el último video de Ana Tijoux.

La composición, de marcado tono e inspiración en la lucha feminista, forma parte del último disco de la rapera, «Vengo» (2014). Anteriormente, Tijoux presentó los videos de las canciones «Somos sur«, junto a la palestina Shadia Mansour, «Los peces gordos no pueden volar» y «Todo lo sólido se desvanece en el aire«, con la partipación del dibujante chileno Malaimagen.

En el video de Antipatriarca, la compositora destaca sus visiones emancipadoras de la mujeres y la sociedad en general. En entrevista con El Desconcierto, Tijoux señaló que «tuve la suerte de leer un manifiesto muy lindo de mujeres de Villas Miseria en Argentina, del Movimiento Por la Dignidad (MPD), que es muy duro, bastante sencillo pero que dice ‘Tú no me vas a maltratar, tú no me vas a pegar, yo no lo voy a permitir, yo estoy en pie’ y la letra salió así. Fue muy influenciado por este manifiesto«.

El recién estrenado clip muestra a la cantante junto a su madre, la socióloga María Emilia Tijoux y al cantautor Tata Barahona, entre otros numerosos rostros, donde destaca la diversidad de orígenes -en el mismo tono de todo «Vengo»- y la alegría de un disco que, tomando partido, no ha hecho más que consolidar la ya sólida trayectoria de la rapera en Chile y el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.