Avisos Legales
Nacional

Padres de Rodrigo Avilés se querellan contra quienes resulten responsables por agresión a su hijo

Por: admingrs | Publicado: 30.05.2015

rodrigo avilésDurante esta manaña, Félix Avilés y Soledad Bravo, padres del estudiante de Letras de la UC, Rodrigo Avilés, presentaron una querella contra quienes resulten responsables de la grave agresión sufrida por su hijo el pasado 21 de mayo en Valparaíso, y que lo mantienen hasta la fecha internado en el Hospital Carlos Van Buren del ciudad puerto.

Según informa BioBioChile, los padres aseguran que mediante la acción judicial esperan conocer «las verdaderas responsabilidades del caso» e insistieron que Carabineros «ha faltado a la verdad y ocultado información de los hechos».

Por su parte, el abogado patrocinante de la causa, Eduardo Villagrán, informó que la familia Avilés-Bravo presentó la querella para que sean investigados cuatro delitos relacionados a la agresión que sufrió Rodrigo. Se trata de lesiones graves, abuso contra particulares, agravios cometidos por funcionarios públicos contra el legítimo derecho a reunirse y obstrucción a la investigación.

En cuanto al estado de salud del estudiante, cabe recordar que durante la tarde de este viernes se informó de una leve mejoría en su condición, ya que logró salir del coma inducido en el cual los médicos lo mantuvieron durante varios días. A ello se suman exámenes como escáners cerebrales que han mostrado actividad neurológica en el estudiante, lo que ayer fue calificado por el director del establecimiento hospitalario como «un avance».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.