Avisos Legales
Nacional

Copa América 2015: Las estrellas que bajarán a Chile

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.06.2015

copa américaEstamos a diez días de que comience la el torneo más importante que se disputa en nuestro continente a nivel de selecciones. Este torneo es el más antiguo a nivel mundial y está organizado por la Conmebol, escándalos más, escándalos menos todos vibramos de la misma manera a ver a nuestra camiseta desplazarse por el verde pasto.

Catarsis de una sociedad que vive momentos tensos, la salud en crisis, la educación en crisis, Entel en Huelga y Fuerzas Especiales en crisis –esperemos que no apaleen a los hinchas- .Todo se olvida cuando empieza a girar la pelotita, las frustraciones de la semana, las deudas, lo problemas con la pareja o las malas notas del hijo.

Yo, en lo personal, creo que los futbolistas son como rockstars o héroes griegos, viven una realidad distinta a la del común del sujeto posmoderno, manejan estándares de realidad diferentes a nosotros y se mueven en un estrato que nosotros sólo podemos soñar. Esas personas aterrizarán en nuestro país y jugaran en nuestros estadios dejando alma, piel y sangre por obtener la Copa, nadie se guardará nada, nadie se cuidará y nadie va regalar nada, ya que es un asunto de orgullo nacional.

Cada selección traerá lo mejor que tiene, veremos los héroes de la batalla de Troya pelear por conquistar el sueño de un país. Cada selección tiene su propio Aquiles, yo considero 5 estrellas que nos deleitarán con sus fintas, pases, disparos y movimientos.
Como soy chileno, fanático de la Roja y, vi el golazo en FA Cup de Alexis Sánchez partiré por el crack de Tocopilla.

1. El chileno fue elegido el mejor jugador de la competitiva liga inglesa, en los momentos que el Arsenal daba tumbos, AS7 se puso el equipo al hombro y adquirió cierta ascendencia en el equipo de Londres, sin saber hablar el idioma. Adorado por su técnico, el chileno ha vuelto a reverdecer laureles en materia goleadora y de confianza con su juego.

messi2. Lionel Messi, el 10 argentino viene de salir sub-campeón del mundial Brasil 2014. Los comerciales en Argentina juran que se llevaran el torneo, ya que lo ven menos competitivo que una copa mundial. El astro argentino tiene características conocidas por todos nosotros y por sus rivales pero, que no dejan de sorprender. La diagonal de Messi es letal, no hay defensa que lo pueda para cuando va lanzado en velocidad con la pelota imantada en el botín. El dribling ha dejado sin cintura a Jérome Boateng, defensa de Alemania y del Bayern de Múnich; sus pases dejan solo a un compañero frente al arco, un jugador que sabe conjugar todas las dimensiones del deporte.

3. Neymar, el brasileño es un jugador que sabe con el balón en los pies y también, sabe jugar sin él. Todos conocemos sus habilidades actorales cuando de fingir foul se trata pero, de igual forma es valiente al enfrentarse a sus rivales y no teme a la pierna fuerte, así quedó demostrado en el Mundial frente a Colombia. Ha tenido una excelente temporada en el Barcelona, puede lograr tener los 3 torneos del viejo continente. Es importante para sus compañeros porque lo alienta a seguir, a buscar el arco rival y es un incansable del “ida y vuelta”.

4. James Rodríguez, el 10 de la Selección colombiana ha sido un gran aporte y titular en un equipo donde las estrellas abundan. A pesar de haberse quedado sin ninguna copa, el 10 cafetero rindió de buena manera en el Real Madrid y fue figura en el mundial pasado. Su tiro libre es temible, su remate de distancia es letal y sabe defender la posesión del balón. Además, otra cualidad es su pase en profundidad.

«En las próximas semanas empezarán a llegar las más grandes figuras del fútbol mundial a nuestro país, esperemos estar a la altura de la situación y ser unos excelentes anfitriones. Y, ¿por qué no? Quedarnos con la Copa por primera vez».

5. Luis Suárez (Nota de la redacción: Suárez no vendrá a la Copa por el castigo emanado desde la FIFA) el 9 charrúa es el delantero ideal para su selección, es el náufrago en delantera. Los jugadores de Uruguay saben que deben defender y apenas tenga la pelota, buscar a Suárez y que el haga su magia. El jugador sabe directamente como morder en el área chica, presiona a los defensas y sabe jugar entre los centrales. Es dueño de un freno endemoniado que hace pasar la cancha de largo junto con su marcador, de hecho hasta la transmisión pasa de largo y lo desenfoca cuando pone el freno de mano. Y, luego, tiene un remate seco que deja al arquero sin respuesta y lo hace un simple espectador de como la pelota se aloja en las redes de su arco.
Esos 5 astros son imperdibles en esta justa continental. Verlos en vivo será un deleite para los chilenos, verlos moverse, pedir la pelota, enganchar y correr. Hay compañías que se la han jugado por transmisiones en HD con una gran cantidad de cámaras que prometen mostrar todos los ángulos. Cámaras que prometen el enfoque más cercano del sudor de los Aquiles posmodernos.

La mesa está puesta, el ambiente ya se convierte en fiesta. En las próximas semanas empezarán a llegar las más grandes figuras del fútbol mundial a nuestro país, esperemos estar a la altura de la situación y ser unos excelentes anfitriones. Y, ¿por qué no? Quedarnos con la Copa por primera vez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.