Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista presenta denuncia por eventual cohecho y especulación inmobiliaria en caso Caval

Por: admingrs | Publicado: 02.06.2015

lcg_4681_0El jefe de bancada PC-IC, Daniel Núñez, llegó hoy hasta la Fiscalía Regional de Rancagua para presentar una denuncia por eventual cohecho y especulación inmobiliaria, además de otros delitos, en la investigación que el Ministerio Público realiza por el denominado caso Caval.

Según consigna Emol, Núñez  explicó que «la denuncia en la Fiscalía de Rancagua es a raíz de los nuevos antecedentes que han surgido en la comisión investigadora del caso Caval y que apuntan a que hay fundadas sospechas de una red de especulación inmobiliaria que operó al interior de la Municipalidad de Machalí el año 2011».

Dichos antecedentes han cimentado la idea de una maniobra especulativa elaborada desde la municipalidad de Macahalí. Núñez afirmó que dicha operación habría estado «encabezada por Juan Díaz, un personaje que tiene ya antecedentes por estafa y demandas judiciales que está vinculado a la UDI, como lo señaló en su minuto el propio ex candidato presidencial Pablo Longueira y también por la arquitecta Cynthia Ross. Lo grave es que esta red de especulación inmobiliaria, que según se reconoció ayer, sostenía reuniones regulares desde el año 2011 con el entonces director de Obras Municipales (Jorge Silva), y además fue contratada por el síndico Hernán Chadwick, para justamente hacer este proceso de buscar oferentes para la venta de los terrenos de Machali».

El jefe de bancada PC-IC agregó que «nos surge la inquietud de que esta red a parte de buscar su lucro, su interés económico particular, también pudo haber inducido a otras empresas y particularmente a Caval a involucrarse en el negocio. Ahí uno puede especular sobre las intenciones no sólo económicas sino que también políticas que pudo haber tenido algunas de las personas vinculadas a esta red, y lo que queremos es que la Fiscalía investigue estos hechos y ver qué antecedentes pueden surgir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.