Avisos Legales
Nacional

Estudiantes llaman a concentración en las puertas de TVN en repudio programa Informe Especial sobre Rodrigo Avilés

Por: admingrs | Publicado: 03.06.2015

Producto del amplio rechazo que causó el reportaje de Informe Especial de TVN sobre la agresión de Rodrigo Avilés, estudiantes de comunicaciones de la Universidad de Chile hicieron un llamado a concentrarse en las puertas del canal estatal este miércoles a las 19:00 horas. 

En el enfoque del programa, dicen, «se utilizó el caso de Rodrigo Avilés para justificar el violento actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros durante las manifestaciones estudiantiles, junto con la constante criminalización que recibe el movimiento por parte de los medios de comunicación».

anacion

La convocatoria tiene por objetivo manifestar el «repudio a la manipulación de la información por parte, tanto del programa, como de los medios chilenos en general», según señala el evento en facebook, que ya suma casi 500 participantes.

«¡Medios de Comunicación, cómplices de la represión! ¡No más!», es la consigna con la que los estudiantes denuncian de forma punzante el actuar que han tenido diversos medios de comunicación en relación al caso de Rodrigo y tantos otros.

La postura va en la misma línea de lo planteado por la organización donde milita Rodrigo Avilés, la Unión Nacional Estudiantil (UNE), que señaló: «Para todos ha sido insólito y repudiable que un canal que se dice ser «de todos los chilenos» recoja el caso de Rodrigo Avilés, nuestro compañero agredido por Carabineros de Chile, para terminar haciendo un lavado de imagen a dicha institución (Carabineros) y, de paso, criminalizando los Movimientos Sociales».

* Revisa aquí las reacciones del Colegio de Periodistas frente al polémico reportaje de Informe Especial

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.