Avisos Legales
Nacional

La vida de lujo y despilfarro del alcalde de Maipú, investigado por corrupción

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.06.2015

vittori El alcalde de Maipú, Christian Vittori, no pasa desapercibido. Luego de diversos rumores y años de denuncias de los vecinos, el edil tiene una demanda del Consejo de Defensa del Estado por los delitos de cohecho, malversación, soborno y lavado de activos. El llamado «caso basura» remite a una trama de corrupción vinculada al negocio del rubro en Cerro Navia y Maipú, seguida hace cuatro años por el ente persecutor.

Las acusaciones se sustentan en una reciente investigación realizada por la Fiscalía, que describió además el llamativo estilo de vida del militante de la Democracia Cristiana. Según describe El Mostrador, Vittori cuenta con numerosos viajes a Europa y el Caribe, vehículos y propiedades que no se relacionan con su nivel de ingresos.

1841932_n_vir1El alcalde reside en un departamento en Maipú, que fue allanado en abril pasado y reveló el hallazgo de 700 mil pesos en euros y 400 dólares, según la Brigada de Lavado de Activos de la PDI. En tanto, durante los fines de semana, Vitorri se retira a su parcela en Carampangue, ubicada en Isla de Maipo. En el terreno, que cuenta con piscina y quincho, también tienen casa sus suegros.

Sus viajes tampoco han pasado desapercibidos para la Fiscalía. Las sospechas indican que Vittori podría tener un departamento propio en París y Nueva York. “El suyo es un estilo de ‘ricos y famosos’. Tiene esa actitud de ostentar”, señaló una fuente a El Mostrador. Los autos y las motos también forman parte de su abultado patrimonio.

Hoy, una camioneta Ford Explorer a nombre de su señora fue requisada por la Fiscalía, ya que se consiguió como pago del empresario Pedro Acevedo, muy conocido en Maipú, cuya sociedad Don Óscar se adjudicó licitaciones municipales por $1.333 millones, según reveló Ciper.

Hoy, el escenario para Vittori no es muy optimista: el alcalde congeló su militancia DC y renunció a la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades. Además, tendrá que enfrentar dos demandas: la del CDE y otra de los vecinos de Maipú. Se espera que el próximo 25 de junio sea formalizado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.