Avisos Legales
Nacional

Fiscalía Nacional solicitó audiencia para formalizar a ex vicepresidente de Renovación Nacional por delitos tributarios

Por: admingrs | Publicado: 04.06.2015

En el marco de la investigación  del Caso Penta-SQM, la Fiscalía Nacional solicitó audiencia de formalización en contra del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, por una serie de delitos tributarios.

egui

La determinación la tomó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, luego de que el Servicio de Impuesto Interno interpusiera una denuncia en contra de Eguiliz por emitir 25 boletas de honorarios falsas a la empresa SQM, por un monto de 112,5 millones de pesos. 

Según detalló Cooperativa, que tuvo acceso al documento presentado el día de ayer, los delitos tributarios del militante de RN son reiterados y consumados, y se habrían registrado entre 2012 y 2013.

Por ahora se espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fije la fecha para la audiencia de formalización, que podría realizarse el día 22 de junio, cuando se sometan a proceso cinco políticos involucrados en el caso Penta: Jovino Novoa (UDI), Pablo Zalaquett (UDI), el diputado Felipe de Mussy (UDI), el senador Iván Moreira (UDI) y Alberto Cardemil, que congeló su militancia en Renovación Nacional.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.