Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de la Salud deponen movilización en todos los hospitales del país

Por: admingrs | Publicado: 04.06.2015

Los trabajadores de la salud agrupación en la FENATS depusieron hoy a las 08:00 horas el paro en hospitales de todo el país. La movilización, que partió el 11 de mayo, tenía por objetivo lograr mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios, entre ellas la incorporación de funcionarios honorarios a la planta, mejora de grados y mantener el incentivo al retiro al momento de la jubilación.

La decisión de dar por finalizado este período de movilizaciones fue ratificado con un 67% de los votos, mientras que otro 33% votó mantener el paro.

FENATS

El presidente de la Fenats Histórica del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Pereira, señaló que el proceso ha sido lento en distintos hospitales. En el caso del recinto asistencial porteño, finalazarán la paralización a las 20 horas de hoy, para retomar funciones habituales a eso de las 08:00 horas de mañana.

Con esto, indicó, «se termina la movilización en las áreas del policlínico, oncología y mantención», según constata Radio Biobio.

El paso siguiente, explicaron los trabajadores, es esperar la instalación de una mesa de negociación con el Ministerio de Salud, que busca evitar despidos y descuentos a los funcionarios que participaron de paro, además de dar cumplimiento a las demandas levantadas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.