Avisos Legales
Nacional

Denuncia por 285 boletas falsas tiene en la mira a la alcadesa Josefa Errázuriz

Por: admingrs | Publicado: 05.06.2015

Una denuncia por el presunto uso de 285 boletas falsas enfrenta por estos días la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien habría utilizado los documentos para justificar el pago de bonos a funcionarios municipales.

Fue el ex encargado de remuneraciones del Club Providencia, Carlos Sánchez, quien realizó la denuncia ante la Fiscalía Oriente el pasado 1 de junio. El abogado de Sánchez,, Rodrigo Guerrero, explicó a Radio Cooperativa: «Por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa».

erraz

Al momento de ganar elección, la edil no habría podido cumplir con su promesa, señaló el jurista, por lo que habría dado instrucciones al Club Providencia – donde además es presidenta – «de que sacaran los dinero del Club y, para justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número uno por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron».

«Es imposible que 285 personas presten servicio al mismo tiempo, por el mismo tema y en el mismo club», agregó.

Guerrero explicó que Sánchez participó de la iniciación de actividades de los funcionarios municipales, contribuyendo en la elaboración de los contratos y en la emisión y pago de boletas. Sin embargo, enfatizó que su cliente no sabía que ello era materia de un ilícito hasta que salió a la luz en caso Penta – SQM.

Posteriormente, Sánchez fue despedido tras el cobro de horas extraordinarias.

Hasta el minuto, los concejales de la comuna solicitaron una auditoría al Club Providencia, de la cual esperan resultados prontamente. Así lo explicó para el mismo medio el concejal Pedro Lizana: «Como fiscalizadores que son los concejales, hace tres semanas atrás pedimos una auditoría al Club Providencia, lo que está en ejecución, y no tenemos todavía los resultados», aseveró Lizana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.