Avisos Legales
Nacional

Grave denuncia por mamaderas trizadas en Hospital de Curicó aún no recibe respuesta del Minsal

Por: admingrs | Publicado: 05.06.2015

hospital para curicóEl conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, reconocido y orgulloso curicano, reveló a través de sus redes sociales una preocupante situación que puso en riesgo la salud de los recién nacidos en el Centro Hospitalario de la capital provincial del Maule.

De acuerdo con una publicación que hizo en su página de Facebook, en febrero de 2015, recibió material fotográfico que demostraba la existencia de mamaderas de vidrio que presentaban trizaduras y bordes superiores quebrados, destinadas a la unidad pediátrica del actual Centro Hospitalario en Curicó.

La preocupación clara y evidente al conocerse dicha situación era conocer si ello implicaba un riesgo para la salud de los recién nacidos. «¿Ingirieron vidrios los bebés que recibieron atención médica en el Hospital de Curicó?, ¿Habrá fallecido algún menor como consecuencia de este hecho?», se cuestiona Saavedra.

El conductor de Lugares que Hablan explicó a El Desconcierto que tras conocer la información, se comunicó con el director del Hospital el 11 de febrero, y al otro día, el director de comunicaciones del recinto le envió un registro fotográfico donde se muestra el momento en que se hizo el recambio de las mamaderas que presentaban problemas, unas 150 en total.

«Ante esta grave situación solicitamos encarecidamente se investigue a la brevedad esta presunta responsabilidad a quienes estuvieran involucrados, todo, con la finalidad, dar una tranquilidad a la ciudadanía y que los presuntos responsables tengan las sanciones pertinentes de acuerdo a lo que determine la justicia», afirma Saavedra en su publicación.

El rostro televisivo recordó además que el recinto no cuenta con UCI pediátrica, lo que pone en riesgo la vida de lactantes. Por ello, hizo especial hincapié en que la construcción de un nuevo hospital se inicie cuento antes.

«Es muy necesario contar con el apoyo de las autoridades vigentes, y la ciudadanía, en pedir y exigir; que de una vez por todas se vea la iniciación y construcción del Hospital para la Provincia de Curicó. Sobre todo despues de escuchar el discurso de la Presidenta de la Republica el 21 de Mayo en donde ni siquiera fuimos mencionados , y llevamos mucho tiempo escuchando solo retorica ( licitaciones y demases ) en torno a la construccion de este recinto, lo cierto es que ya nos cansamos de creer «, señala en su publicación.

 

SeñoresEncargados de Medios de Comunicación de ChilePresente.-De mi consideración:Lamento informar a ustedes la…

Posted by Francisco Saavedra Guerra on Jueves, 4 de junio de 2015

Revisa la carta enviada por la organización «Justicia por Amor» a la Subsecretaria Paulina Espinoza Villalobos.

Carta a Seremi Salud del Maule

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.