Avisos Legales
Nacional

Universidad de Chile lanza campaña contra el racismo en el marco de la Copa América

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.06.2015

canchaigualDoce países se enfrentarán en la próxima edición de la Copa América 2015, lo que traerá a nuestro país una amplia y diversa multitud de extranjeros. En este contexto, la Universidad de Chile y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), con la colaboración de algunas empresas, lanzaron la campaña «Chile, la cancha de todos», que busca integrar a chilenos y migrantes bajo los valores de la tolerancia y la buena convivencia, además de potenciar la creación de políticas públicas al respecto.

La campaña será transmitida por las pantallas de DirecTV en Latinoamérica y será visible en los buses del Transantiago, autos Easy Taxy y redes sociales.

Rodrigo Sandoval, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), destacó este tipo de iniciativas y aseguró que “hacen que esta certeza que tenemos los que ya estamos más cercanos al tema de que Chile va a ser distinto y multiculturalmente diverso en los próximos 10 o 15 años, también se transmitan a quienes no hayan tenido acceso a estas ideas».

La estadísticas del Departamento de Extranjería y Migración señalan que Chile es uno de los principales receptores de migrantes del cono sur, enlistándose como uno de los países con más residentes de larga duración: Perú (166.932 personas), Argentina (66.332 personas),Bolivia (34.201 personas), Ecuador (22.918), Colombia (22.647 personas) y Brasil (11.394 personas).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.