Avisos Legales
Nacional

Ossandón sin pelos en la lengua: «Los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista»

Por: admingrs | Publicado: 11.06.2015

OssandónEl senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón se sumó a las críticas realizadas desde diversos sectores políticos y sociales a las asesorías realizadas por el renunciado ministro Jorge Insunza mientras era diputado a Codelco y Antofagasta Minerals, holding minero propiedad del grupo Luksic.

El ex alcalde de Puente Alto interpeló al ex titular de la Segpres para que aclarara sus declaraciones respecto a la existencia de «más legisladores que reciben dineros por labores que ejercen fuera del Congreso».

En entrevista con CNN Chile, Ossandón descartó tener seguridad en cuanto a la utilización de Codelco como caja pagadora de la Nueva Mayoría: «Yo no tengo ninguna prueba, si eso es así hay que investigarlo, me parecería gravísimo».

Sin embargo, apuntó a la relación entre la coalición de gobierno y el grupo Luksic: «Aquí la Nueva Mayoría no ha sido capaz de administrar su mayoría en el Parlamento y parece como si existiera un partido fantasma que es el partido de la familia Luksic».

«Se mezcla con Codelco, aparecen ministros sumamente importantes y subsecretarios que han trabajado o trabajaban para esta familia. Bueno, al final los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista», sostuvo el parlamentario.

«Muchas veces dije que la gente de derecha estaba secuestrada por los poderes económicos, parece que la Nueva Mayoría también. Con algo muy perverso: que le pedían plata al yerno de Pinochet. Es decir, no sólo le pedían plata en forma irregular para las campañas a SQM, sino que vendían sus principios», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.