Avisos Legales
Nacional

Senador Quintana también viajó al norte invitado por SQM

Por: admingrs | Publicado: 11.06.2015

jaime-quintana-preocupadoEl senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se suma a la lista de políticos que viajaron a las instalaciones de SQM en el norte del país en tours pagados por la empresa. El dirigente visitó en un avión privado la salitrera María Elena y otras instalaciones a fines de 2012, donde fue recibido por altos ejecutivos de la compañía como Patricio Contesse.

Con este viaje, que reveló The Clinic Online, Quintana pasa a engrosar el listado del que ya formaban parte el presidente de la DC Jorge Pizarro, el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, Carlos Ominami, Pedro Araya y Carolina Tohá, entre otros. Todos ellos reconocieron haber sido invitados por el ex gerente de la minera Contesse.

Respecto del viaje, el presidente del PPD afirmó que “efectivamente visité las instalaciones de SQM en el norte del país, tal como lo hicieron otros parlamentarios los cuales ya confirmaron este hecho” y añadió que “accedí a la invitación de SQM como también lo he hecho con empresas de celulosa en el sur y el proyecto Alma que visitaré próximamente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.