Avisos Legales
Nacional

Animalistas denuncian desaparición de animales callejeros en el marco de la Copa América

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.06.2015

caza perros vagosLa organización animalista Alza tu voz denunció desapariciones constantes de animales callejeros, en su mayoría perros, en diferentes ciudades del país. Según los activistas, el punto cúlmine y «más descarado» fue «el retiro masivo de perros en Temuco de órdenes del alcalde Miguel Becker Alvear (RN)»

En opinión de los defensores de los animales, el país intenta lavar su imagen ante la visita masiva de los extranjeros por la realización de la Copa América tapando el sol con un dedo.

«No es solamente Temuco, donde el mencionado alcalde ya tiene dentro de su currículum político un sinfín de agresiones en materia no solo animal sino también en DD.HH. Además, nos han llegado mensajes que aseguran que el retiro de animales se realiza en todas las ciudades sedes de dicha copa, vaciando de sus alrededores a cualquier animal en situación de abandono, evitando así una responsabilidad país donde nos acostumbramos a que si los animalistas no le encontramos hogar a esos pobres animales, el Estado simplemente los mata para así evitar una serie de costos en materia de políticas públicas», precisaron.

Los activistas rechazaron dichas políticas sobre los animales en situación de abandono y se preguntaron «¿qué vendrá después, la desaparición de las calles de cualquier persona en situación de indigencia para así evitar molestias a los extranjeros que vienen a visitar el país?».

Desde su perspectiva, el extermino indiscriminado de animales callejeros no es una solución a largo plazo y es necesario el diseño de políticas públicas que fiscalicen el abandono animal y eduquen a la población al respecto: «Hasta cuándo tendrá el Estado la decencia de preferir educar a personas que miren el progreso y la vida con una sustentabilidad y responsabilidad acorde al mundo en que vivimos», se cuestionaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.