Avisos Legales
Nacional

Cadem: Respaldo de Bachelet toca nuevo mínimo y aumenta desaprobación del gabinete

Por: admingrs | Publicado: 15.06.2015

bachelet preocupadaUn significativo deterioro en la popularidad de la Presidenta Bachelet registró la encuesta Cadem, en medio de las críticas a la designación y posterior renuncia de Jorge Insunza (PPD) a la Segpres, por haber asesorado a Antofagasta Minerals mientras ejerció como diputado.

El sondeo de Plaza Pública Cadem arrojó una disminución de 6 puntos en la aprobación de la Mandataria desde que asumió el nuevo equipo ministerial, bajando desde un 24% a un 18%.

La situación es aún más negativa si se observa el nivel de desaprobación, que alcanza un 69%, es decir, 15 puntos más que cuando se implementó el cambio de gabinete.

Una semana después de la salida de Insunza los números son demoledores: la aprobación del nuevo gabinete bajó 7 puntos en el periodo y la desaprobación subió 13.

Prácticamente la mitad de los encuestados por Cadem sostiene que el nuevo equipo ministerial de Bachelet lo está haciendo “igual” que el anterior. Incluso, un 13% considera que el nuevo gabinete lo está haciendo “peor” o “mucho peor”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.