Avisos Legales
Tendencias & redes

Universidad de Chile ofrece exhibición gratuita de documentales nacionales

Por: admingrs | Publicado: 16.06.2015

ciclo cine u de chileCiudadanos todos se llama el III ciclo del programa “Cineastas de la Chile: Nuevas Películas” que organiza el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile para exhibir gratuitamente los documentales más destacados de los realizadores de la carrera de la carrera de Cine y Televisión de dicha institución.

La actividad se realizará entre el 17 de junio y el 1 de julio en la Cineteca de la Universidad de Chile y el Cine Club de esta casa de estudios, a las 18:30 horas, en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

El puntapié inicial lo dará Cuentos sobre el Futuro, de la cineasta Pachi Bustos, que trata sobre la falta de oportunidades que experimentan cuatro niños chilenos. Continúa el 24 de junio con el pre estreno nacional de Cuando respiro, de Coti Donoso, que aborda el problema de la contaminación medioambiental en Santiago a través de tres personajes: un dirigente social, un abogado ambientalista y el poeta y Premio Nacional de Literatura, Armando Uribe. Y termina el 01 de julio con 74 mt2, de las realizadores Paola Castillo y Tiziana Panizza, sobre 150 familias pertenecientes a distintos campamentos de Valparaíso que se organizan para participar en un innovador proyecto de viviendas sociales.

La cineasta Alicia Scherson, directora de Creación del ICEI y responsable de la iniciativa, remarcó que “este proyecto busca difundir toda la producción reciente de los académicos realizadores del Instituto. Además de ver los documentales, los asistentes pueden ser parte de los paneles de discusión donde los académicos realizan un cruce entre la creación y la investigación teórica». El tercer ciclo del programa, explica Scherson, lleva el título Ciudadanos todos «ya que las tres obras abordan diversos problemas de la vida en la ciudad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.